- Nov 22, 2019
- admin
- Encuentros
- 0 Comments
Encuentro en la ciudad de Mendoza con motivo de celebrar 69 años
de la Cámara de Rectificadores y 45 años de Cooperativa CRAM
Reunión General
Con la participación de directivos y asociados de las cámaras de rectificación de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y directivos y socios de Afydrem, se realizo una reunión plenaria teniendo como objetivo evaluar la situación del sector rectificación presente y futuro de la misma.
Hay que destacar, la activa participación como así los diferentes puntos de vista sobre las situaciones que hoy debe enfrentar el rectificador como así también los fabricantes de partes.
De común acuerdo los temas abordados fueron sobre la problemática del sector.
Luego de una activa participación de los presentes, se evaluaron las variables sobre las cuales se debería trabajar, a saber:
- Evaluar costo de la cadena de valor.
- Costo de las autopartes.
- Mano de obra de la rectificación.
- Costos financieros.
- Recategorización de los talleres de rectificación.
- Difusión de la actividad en el aseguramiento de la calidad de la rectificación.
- Cargas fiscales. Trabajar en los motores de transporte de pasajeros y carga general, encuadramiento como vehículos cero kilometro con la aplicación del iva del 10,5 %.
- Recategorización de los talleres mecánicos.
- Incorporar a FAATRA en la cadena de valor de la reparación.
- Trabajar con las cámaras del sector sobre las normas de aplicación de las compañías de seguros en los vehículos siniestrados.
- Evaluar los daños por la venta de motores siniestrados y otros. Impacto fiscal, medio ambiente y trabajo.
- Evaluar el relanzamiento de F.I.R.A.
- Convocar a una comisión, conformada por dos representantes de cada cámara, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Afydrem, para poner en marcha un plan de acción de las variables acordadas.
Hemos de destacar la activa participación de los asistentes, como el compromiso de trabajar unidos para hacer escuchar al sector.
Hoy, la cadena de valor conformada por autopartistas, rectificadores, distribuidores, talleres mecánicos y casas de repuestos ocupan 274.900 puestos de trabajos formales.