TE: +54 11 4322-0174
Dirección: Maipú 497 4to. Piso
blog img

El día 3 de Agosto, en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro nacional de FACCERA (Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor), FACRA (Federación Argentina de Cámaras de Rectificadores Automotores) y AFYDREM (Asociación Fabricantes de Repuestos de Motor de Argentina).

FACCERA, representando a todas las cámaras del país, FACRA, representada por la Cámara de Buenos Aires y AFYDREM, representada por su Presidente y Vicepresidente.

El tema central fue la venta y reventa de autopartes de los vehículos siniestrados de las compañías de seguros, Ley 25.761

Evaluadas las diferentes situaciones, se aprobó trabajar juntos y unidos en los temas comunes que hagan a la defensa del mercado de la cadena de valor de la reparación.

Se mantendrá una comunicación abierta y se he invita a otros actores que tengan participación en el mercado de la reparación.

En el marco de la reunión, se analizó el mercado en general y las diferentes amenazas presentes y futuras, como así las fortalezas del mercado distribuidor y minorista .

Hemos de destacar la unión de criterio de participar juntos, debido a que individualmente corremos el riesgo de no ser escuchados, siendo un mercado que ocupa hoy más de 250.000 mil puestos de trabajos formalizados, integrados por Fabricantes, Distribuidores, Minoristas, Rectificadores y Talleres Mecánicos.

Los planteos que se presenten tendrán el aval de información documentada, con el problema y las soluciones sugeridas.

Finalizó el encuentro con un almuerzo de camaradería.

Agradecemos a FACCERA la gentil invitación, como así la recepción que tuvieron hacia nuestra Asociación.

Leave a Reply